top of page
Search
  • Writer's pictureESC Steel LLC

Tablestacas de Vinilo, el Mejor Material Para Malecones y Muelles

Updated: Nov 11, 2023


 Tablestacas de pvc

Las tablestacas de vinilo se denominan comúnmente tablestacas de plástico o PVC, pero también se las conoce como tablestacas sintéticas, diques de PVC, paredes de tablestacas de plástico y más. Desde hace muchos años se ha convertido en una opción popular de rompeolas en todo el mundo.


Desde mediados de los años 80, cuando la gente empezó a utilizar el material en los diques, ha demostrado ser una buena alternativa a la madera, el hormigón e incluso el acero. Las paredes de tablestacas de vinilo pueden adaptarse a la mayoría de los entornos, pero de manera más favorable en zonas húmedas, incluida el agua salada. Las paredes se pueden diseñar con amarres, muros y anclajes de tierra para aumentar la resistencia de la pared para aguas más profundas o alturas de retención más altas.


Uno de los principales beneficios del uso de tablestacas de vinilo es su resistencia a la corrosión, factores atmosféricos y biológicos que le permiten seguir funcionando incluso más allá de los 50 años. Debido a esto, muchos fabricantes siempre están dispuestos a ofrecer garantías completas de 50 años a los clientes en la compra de tablestacas de vinilo. Esto significa que en caso de que la pared no cumpla con su vida útil prevista, el fabricante es responsable de reemplazarla o repararla.


Las tablestacas de vinilo no necesitan ningún trabajo adicional como pintura, tratamiento a presión o impermeabilización a diferencia de la mayoría de las otras opciones de pilotes.Esto ayuda a contribuir a que sea rentable. El costo de reparación, mantenimiento y reemplazo periódicos es prácticamente inexistente con Vinyl. Los rompeolas de vinilo agregan valor a las propiedades frente al mar no solo por su apariencia estética, sino también por la garantía de una protección duradera.

ESC vinyl sheet pile catalog

Los malecones de vinilo son fáciles de instalar con el equipo adecuado. Los productos son livianos y esto generalmente significa un bajo costo de instalación. Además, dado que los componentes de vinilo se fabrican en la industria bajo la máxima supervisión y estándares precisos, existe una garantía de consistencia independientemente de las piezas que necesite. Esto facilita el proceso de instalación de la pared ya que no es necesario ajustar ninguna hoja. Las paredes hechas de materiales como la madera tienden a desvanecerse con el tiempo e incluso a pudrirse en algunas ocasiones. A otros les gustan los diques de acero e incluso de hormigón si el acero o el refuerzo de acero están expuestos al agua. Un rompeolas de vinilo puede mantener su apariencia original durante mucho tiempo.


Los malecones de pilotes de vinilo también son muy sostenibles. El material utilizado para su fabricación se obtiene a partir de PVC reciclado. Esto ayuda a reducir los residuos de PVC en el medio ambiente. En caso de que se requiera demoler la pared, las láminas de pilotes de vinilo también se pueden reciclar o potencialmente utilizar para producir otras láminas nuevas. Los rompeolas de vinilo también son resistentes a los bichos aburridos marinos, a diferencia de las paredes de madera. Esta es otra característica que permite que un rompeolas de vinilo permanezca inmóvil durante años.


 Aplicación de tablestacas de pvc

Las tablestacas de vinilo están diseñadas para ser resistentes a los rayos UV. Estéticamente, esto permite que las paredes de vinilo sigan siendo más llamativas en comparación con las paredes.


Las tablestacas de acero eran el tipo más común de producto para diques antes de la introducción de las tablestacas de vinilo. Al igual que el vinilo, las tablestacas de acero también son ecológicas, duraderas y no se ven afectadas por los barrenadores marinos. Sus desventajas incluyen su gran peso y ser propensos a la corrosión (a menos que estén bien recubiertos y luego también protegidos por protección catódica), por lo que requieren un mantenimiento regular y son más costosos de comprar y construir. Los rompeolas de concreto son duraderos (si no hay exposición de la barra de refuerzo a través de grietas o similar) y estéticamente agradables dependiendo de cómo están diseñados y requieren menos mantenimiento, pero lo más probable es que requieran trabajos temporales para crear una barrera impermeable que permita el vertido del hormigón. Esto significa más tiempo y dinero para construir.


Tablestacas de PVC 1

Los fabricantes también han introducido pilotes reforzados con fibra (FRP) en el mercado para ayudar a que los pilotes tengan una mejor resistencia a la flexión. Sin embargo, el FRP, al ser un material compuesto, es significativamente más caro de fabricar que el PVC que, por supuesto, tiene una composición homogénea, una característica física asociada a la resistencia y durabilidad. El buen equilibrio es tener tablestacas de PVC con refuerzo de fibra de vidrio en una parte seleccionada de la tablestaca para crear resistencia pero un equilibrio en el aumento de costos


Los desarrollos continúan en estas áreas y empresas como ESC y sus socios en Pietrucha Group se asegurarán de estar a la vanguardia de la innovación.


Visite nuestro sitio web www.escpvcsheetpiling.com para obtener más información y póngase en contacto con nuestro equipo cerca de usted. También puede enviarnos un correo electrónico a escglobal@escpile.com.



76 views0 comments
bottom of page